EL RAZONAMIENTO LÓGICO COMO PROCESO DE PENSAMIENTO.

UNIDAD DE COMPETENCIA        

El razonamiento lógico como proceso de pensamiento

 

ESTRATEGIAS

EVIDENCIAS.

       14. MEDIOS

11. H.T.A.T

12. H.T.I

13. Momento del tutor

 

 

Explicitación teórica. 

Uso de Medios de Multimedia diseñados para el curso.

 

Sistema informático educativo.

Aula virtual.

E-mail.

 

    4

 

15. Autoaprendizaje

 

 

 

Actividades de aprendizaje e investigación.

Estudio de contenidos

Biblioteca virtual.

Hemeroteca virtual.

Webgrafía.

Documentos de referencia.

Material impreso.

Curso off line.

 

10

16. Trabajo en Equipos

 

 

Realizar talleres, guías, preparar exposiciones, participación en debates.

Foro.

Chat.

E-mail.

  

6

17. Acompañamiento

 

 

 

Asesoría a líderes de grupo.

Asesorías individuales.

Asesoría al grupo.

Foro.

Tablero.

Chat.

E-mail.

  4

6

18. Socialización

 

 

 

Socialización y evaluaciones de competencias

Foro.

Chat.

E-mail.

 

  3

3

 INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Elabora situaciones de aprendizaje escolar que propendan por el desarrollo del razonamiento lógico en los niños en edad escolar

Identifica diferentes situaciones escolares que posibiliten el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de la básica primaria

Desarrolla  competencias básicas cultivando las capacidades meta cognitivas  para el razonamiento lógico en los niños de la básica primaria.