EL RAZONAMIENTO LÓGICO COMO PROCESO DE PENSAMIENTO.
UNIDAD DE COMPETENCIA
El razonamiento lógico como proceso de pensamiento
ESTRATEGIAS |
EVIDENCIAS. |
14. MEDIOS |
11. H.T.A.T |
12. H.T.I |
13. Momento del tutor
|
Explicitación teórica. |
Uso de Medios de Multimedia diseñados para el curso.
Sistema informático educativo. Aula virtual. E-mail.
|
4 |
|
15. Autoaprendizaje
|
Actividades de aprendizaje e investigación. Estudio de contenidos |
Biblioteca virtual. Hemeroteca virtual. Webgrafía. Documentos de referencia. Material impreso. Curso off line. |
|
10 |
16. Trabajo en Equipos
|
Realizar talleres, guías, preparar exposiciones, participación en debates. |
Foro. Chat. E-mail. |
|
6 |
17. Acompañamiento
|
Asesoría a líderes de grupo. Asesorías individuales. Asesoría al grupo. |
Foro. Tablero. Chat. E-mail. |
4 |
6 |
18. Socialización
|
Socialización y evaluaciones de competencias |
Foro. Chat. E-mail.
|
3 |
3 |
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Elabora situaciones de aprendizaje escolar que propendan por el desarrollo del razonamiento lógico en los niños en edad escolar |
Identifica diferentes situaciones escolares que posibiliten el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de la básica primaria |
Desarrolla competencias básicas cultivando las capacidades meta cognitivas para el razonamiento lógico en los niños de la básica primaria. |